TRAS EL OBJETIVO

Cesar Lucas, que rinde homenaje a los Fotoperiodistas.

 







 

 

Madrid : Septiembre de 2022


Los retratos realizados por César Lucas para el proyecto expositivo "Tras el Objetivo" son la materialización de la idea que nace en la mente de Víctor Lerena ante la necesidad que siente de enseñar a sus alumnos los nombres, rostros y biografías de los fotógrafos españoles de finales del S.XX y principios del S.XXI de una forma didáctica y clara, homenajeando a la -quizás- mejor generación de fotoperiodistas y fotógrafos documentales hasta este momento.
César Lucas, maestro de muchos de los fotógrafos que aparecen en estas imágenes y referencia indiscutible de la fotografía en España en las últimas cinco décadas, admirado y querido por el oficio, acepta la propuesta con la profesionalidad y pasión por la fotografía de la que siempre ha hecho gala.
Los retratos realizados por César Lucas ponen en valor a quienes, documentando fotográficamente los sucesos de nuestro mundo, comparten la pasión por la fotografía.
El resultado son las fotografías que podemos contemplar aquí, captadas por la mirada del maestro que enseñó a mirar a dos generaciones de profesionales.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION
17 de Septiembre de 2022 a las 18:00h
MUSEO CRISTINA GARCÍA RODERO PUERTOLLANO
DATOS DE LA EXPOSICIÓN:
Autor: César Lucas.
Idea: Víctor Lerena.
Comisario: Antonio Graell.
Producción: ANIGP-TV.
N.º de Obras: 115 / 125.
Tamaño: 47,6 X 70 cm.
Presentación: Papel Fotografico B/N montado sobre Cartón Pluma de 1 cm.

La exposición va acompañada de un texto explicativo sobre la misma y la profesión de fotoperiodista, así como una biografía de César Lucas y una sección con imágenes de como se desarrollaron las sesiones.

 

Galería Nikon
Disfruta de las obras más relevantes de dos grandes fotógrafos


Pipo Fernández

 

Juan Naharro


Inauguración 14 de Septiembre 2022

Galeria Nikon

c/ Reina Mercedes 7

28020 Madrid

 







 

 

Madrid : Septiembre de 2022


.


 

LAS MEJORES EXPOSICIONES
DE FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA

 







 

 

Madrid : Enero de 2022
Fuente : Guiadelocio
https://www.guiadelocio.com/a-fondo/monograficos/las-mejores-exposiciones-de-fotografia-en-espana


De todas las exposiciones de fotografía que hay en las provincias españolas, te mostramos aquí una selección con algunas de las más importantes a nivel nacional. De reconocidos fotógrafos o de jóvenes promesas, temáticas o retrospectivas, con imágenes en blanco y negro o en color, de estilo documental o artístico, puede haber para todos los gustos. Echa un vistazo y escoge las que no te quieres perder.