Eduardo Méndez

Con mas de treinta años de vida profesional a sus espalda ha recorrido unas cuantas redacciones, sus últimos trabajos profesionales fueron en la revista Época en donde ha sido enviado especial a cubrir conflictos como la guerra en la antigua Yugoslavia primero en Croacia y posteriormente en Kosovo. Ya como redactor jefe de fotografía de esta revista cubrió el final de la guerra en Irak desde Um Qsar y posteriormente fue nombrado redactor jefe de fotógrafos de La Gaceta y jefe de edición del grupo Intereconomia, hasta marzo de 2013. En la actualidad actúa como freelance y dirige los proyectos de formación de ANIGP en la que es miembro de su junta directiva. Ha impartido durante tres años la asignatura de Fotoperiodismo en la Institución Universitaria Mississippi.

Víctor Lerena

Es en la actualidad presidente de la ANIGP-TV. Desarrolla su labor informativa a caballo entre el diario ABC, la agencia EFE y Lmcpress. También es miembro del estudio de fotografía Lighdraft en el que desarrolla su faceta más creativa. Ha impartido el Máster de Fotografía Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Willy Sanchez

Willy Sánchez es licenciado en Periodismo por la Universidad de Maryland en EE.UU donde trabajó para el canal español de CNN y también como corresponsal del YA y Antena 3 TV. Ya en España trabajó como reportero en todos los canales privados de televisión desde Canal Plus a Antena 3 TV pasando por Telecinco y LaSexta. Su labor siempre ha estado ceñida a la actualidad ya sea deportiva o política. Actualmente es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Catalunya. Willy está escribiendo su tercer libro, una novela sobre los entresijos de los medios de comunicación actuales en nuestro país. Un texto que hará reír y puede que a algún futuro periodista le haga llorar.

Fernando Martin

Es abogado y asesor jurídico de ANIGP-TV, también desarrolla su actividad profesional como letrado de la asesoría jurídica de la OCU y abogado del servicio de orientación jurídica para discapacitados. Es delegado de campo del Real Madrid de Baloncesto ACB y abogado y socio director de Iurisconsultor Legal Networks.

Alberto Simon

Es un fotógrafo muy particular, con una visión de la fiesta diferente a la que tenemos los demás. Lo impor- tante en él son los detalles, el vesti- do de torear, la expresión de un tore- ro, el picador, la secuencia de un cite... Quizá en este aspecto su con- cepto sea más artista. Son fotografí- as distintas, mas detallistas y menos habituales”. En la actualidad trabaja para la Agencia Francesa France Press.

Antonio Graell

(Madrid, 1962). Dotado de una técnica depurada, ambicioso en sus conceptos estéticos y arriesgado en sus contenidos, ha construido una obra sólida y consistente en el mundo de la fotografía erótica, fetichista y de glamour Hace más de treinta años que realicé mi primera fotografía, desde entonces he tocado casi todos los campos. De todos ellos me quedo con el retrato, en especial con la fotografía erótica, fetichista y de glamour, terreno donde he desarrollado mi trabajo más personal y el cual he mostrado en certámenes como PHotoEspaña, FICEB ó la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

Jorge Paris

Trabaja en el diario 20 minutos en el que desempeña la labor de editor gráfico, pero antes de esto paso por la redacción de la agencia Europa Press y fue operador de cámara y control de imagen en TVE. Ha sido profesor del Máster Reportero Grafico Digital impartido en los cursos de verano de la UCM y es miembro de la junta directiva de ANIGP.

Francisco Sanchez

Con una experiencia y una trayectoria como fotografo de "5 años en el sector de la fotografia y del video, cubriendo todo tipo de reportajes: Bodas, Bautizos,Comuniones, Book, reportaje social etc. Mi compromiso es siempre dar lo mejor de mi trabajo a mis clientes, tratando de marcar un estilo unico en la fotografia social.

Iñigo Horcajuelo

Administrador, Reportero Gráfico, Editor, Productor en HorcajueloTV
Reportero Gráfico y Editor video Corresponsalía EEUU en RTVE CORPORACIÓN
Reportero Gráfico, Editor video, corresponsalía New York en Antena 3
Reportero Gráfico, Editor.Corresponsalía París en Antena 3
Operador Gráfico y Editor enAntena 3
Ayudante y Reportero Gráfico en Agencia de noticias EFE

Angel Trotter

Fotógrafo y viajero, Ángel Trotter es heredero genético de la fotografía. A su abuelo, corresponsal y víctima de la Guerra Civil, nunca llegó a conocerlo. Muchos años después, la suerte, combinada con una cierta reticencia a estudiar, le llevó a embarcarse en el mundo de la prensa rosa, mundo que no le desagrada y que compagina -fotográficamente hablando- con los viajes y la naturaleza. Con casi quince años de experiencia a sus espaldas, este reportero gráfico -como él mismo se define- conversó.

Bernardo Paz

Bernardo Paz es un fotoperiodista de origen uruguayo que reside en Madrid. Es jurado de los certámenes de Nikon, pero su especialización se basa principalmente en fama y moda. Tras estudiar arquitectura y bellas artes se decidió por la fotografía y el cine. Ha trabajado en la Agencia EFE y en periódicos como Diario 16 y El Mundo. Pero su recorrido no acaba solo aquí. People, Interview, Vogue, Hola, QC, Traveller, Paris Match y Lecturas son algunas de las revistas por las que ha pasado. Un largo recorrido que ha hecho de Bernardo Paz un fotoperiodista de renombre.

José Luis Cuesta

Ejerce como fotógrafo freelance, y colabora de forma habitual con la agencia Cordón Press y fotógrafo oficial de la expedición Madrid Rumbo al Sur. Su forma de ver la actualidad así como sus reportajes en África, América y Oriente Medio, le han permitido publicar sus trabajos en distintos medios de comunicación como, El País, El Mundo, ABC, GEO, TVE, The Guardian, Wall Street Journal, Miami Herald, Paris Match o Point de vue. Es miembro directivo de ANIGP en donde se encarga de los temas sindicales.

Juanjo Fernández

Comenzó su andadura profesional allá por 1987 como freelance trabajando para la agencia Silverpress y desde entonces no ha parado. Ha sido fotógrafo de ABC y del Claro y, durante su etapa en Nueva York, colabora con la agencia Cover y acumula material para varias exposiciones, entre las que destacan Walking in Broadway y Vivimos como soñamos: Solos. Fue presidente y fundador de AFORE (Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros de la Comunidad de Madrid) ya extinta y en la actualidad milita en la ANIGP-TV. Combina su trabajo en prensa con trabajos de fotografía de empresa, eventos y de producto y administra en Facebook el grupo Stop Clausulas Abusivas a los fotógrafos

Nemesio Rodríguez

Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo, ha desempeñado toda su labor profesional en la Agencia EFE, en la que ingresó en 1974. Ha sido corresponsal en Roma, Beirut y Washington; delegado en Perú, Italia-Vaticano y Portugal. Asimismo ha ejercido los cargos de jefe de Sociedad, Cultura y Espectáculos, jefe de Política, redactor jefe de Nacional, jefe del servicio de edición Internacional, director de los departamentos de Internacional, Nacional y Deportes y director de Coberturas Especiales. Además, ha sido Director de Información, Coordinador de delegaciones y director del Máster de periodismo de Agencia que organizan EFE y la Universidad Rey Juan Carlos. Es vicepresidente de la FAPE y vicesecretario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Canon Too Many FotocasionFotocasion Fotoprix