Eduardo Méndez

Formador

Fotoperiodista Freelance

Titulado en Fotografía por CEI (actualmente CEV: Centro de Estudios del Vídeo) y titulado en Diseño Gráfico Profesional por CREA FORMACIÓN. Comienza su andadura profesional en 1983 trabajando para las revistas Antena Semanal y Antena TV en donde desarrolla la labor de Ayudante de Fotografía y coincide con Luis Milla y Felipe (Pipe) López, dos de los fundadores de la asociación. De esta empresa, da el salto con el equipo fundador a Suplemento Semanal y Suplemento TV en la actualidad XL Semanal en donde permanece un año

encargándose de la fotografía en Suplemento TV, revista especializada en información de televisión. En el año 1988 pasa a formar parte de la redacción de la revista TV Plus de Bauer Media Group y en noviembre de 1989 se incorpora al equipo de fotógrafos de la Revista Época en donde permanece hasta 2009, año en el que se incorpora a el Diario La Gaceta de los Negocios como Redactor Jefe de Fotografía. Durante estos años ha sido enviado especial en conflictos como La Guerra de Yugoslavia, Guerra de Irak o Kosovo, participando además en numerosos reportajes, entrevistas e investigaciones periodísticas. Es autor del libro "Fotografía Digital, Pequeños Secretos de un Profesional", y ha impartido la asignatura de Fotoperiodismo en la Institución Universitaria Mississippi. A grandes rasgos, esta es la vida profesional de Eduardo Méndez aunque podréis entender que 30 años de vida profesional dan para mucho y no se pretende aburrir a nadie.

Las clases

La Escuela Anigp-Tv abre sus puertas en la calle Eugenia Salazar Numero 6, de la mano de Form@-T. En ella encontraremos una gran variedad de cursos, en los que podras encontrar especializaciónes para profesionales que seguramente se adaptaran a tus necesidades asi como cursos de iniciación al fotoperiodismo y a la fotografia que podran interesar a tus familiares y amigos, todos estos cursos seran impartidos por reconocidos profesionales del fotoperiodismo. Al igual que estamos preparando un ciclo de clases y de conferencias magistrales donde te encontraras con los nombres mas ilustres de nuestra profesion, asi como Workshop de especilizacion de Fotografia Erotica, Taurina, Viajes, Naturaleza y tambien daremos un vuelco al pasado donde realizaremos tecnicas antiguas como daguedrrotipos y largo sin fin de actividades. Te esperamos.